II JORNADAS SOBRE CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA Y SOPORTES ELECTRÓNICOS en FUNDACIÓN MAPFRE

¡Hola a todos! Hoy estamos encantados de informaros sobre estas jornadas dirigidas a los profesionales e interesados en el ámbito de la conservación de fotografía que se celebrarán los días 23 y 24 de Septiembre. Las mismas están orientadas tanto a profundizar en algunas de las cuestiones teóricas y aspectos técnicos más relevantes como a recordar la importancia que reviste un exacto proceso de conservación del patrimonio fotográfico. 



Celebradas por segundo año consecutivo y organizadas bajo la coordinación de Josep Benlloch junto con el grupo de investigación del LEMFC (Laboratorio para el estudio de los materiales fotográficos contemporáneos) de la Universidad Politécnica de Valencia, aspiran a explicar y analizar los principales aspectos técnicos de la protección y conservación de la fotografía y los soportes electrónicos en general, tales como el conocimiento de las normas básicas de almacenamiento, protección, transporte y enmarcado de las fotografías así como los términos a utilizar en la descripción técnica de las obras, entre otras cosas.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo, aunque también puedes seguirlas –con traducción simultánea en inglés y en español- a través de retransmisión directa en www.fundacionmapfre.org. Si quieres saber más sobre este interesantísimo evento, puedes hacerlo aquí
.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s