Arizona, colodión y latas

Hoy os quiero presentar al fotógrafo americano David Emitt Adams (Yuma, Arizona, 1980) que, pese a su juventud, su obra ha sido mostrada en distintas Galerías de Arte y tiene colección permanente en Museum of Photographic Arts (San Diego) y Santa Barbara Museum of Art. Entre sus proyectos fotográficos destaca la serie titulada “Conversations with History“, en la que compara el pasado y el presente de la fotografía y su relación con los paisajes desérticos del Oeste americano a través de la técnica del colodión húmedo. Con ella crea impresiones de paisajes desérticos sobre latas que encuentra en las áreas más áridas y aisladas de Arizona. Latas que han soportado la despiadada luz del sol durante años y se han oxidado hasta la corrosión, una erosión que ha conseguido arrancar las etiquetas y borrar cualquier mensaje publicitario. Latas con una pátina oxidada que prueba a la vez el paso del tiempo y el poder de la luz, dos componentes inherentes a la verdadera naturaleza de la fotografía. En ellas, las pequeñas fotos de Adams son retratos cándidos de la aridez: los típicos cactus, las rocas erosionadas o el cielo blanquecino y vacío salvo por un avión son algunos de los motivos capturados como reliquias por este fotógrafo, que convierte cada lata en un soporte escultórico de lo que han atestiguado. En este sentido, el resultado es un objeto que tiene una historia como artefacto y una imagen que lo une a su locación. A continuación os dejo con una pequeña selección de estas latas.

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2 pensamientos en “Arizona, colodión y latas

  1. Geniales!! Rescatar técnicas del pasado es una gran idea y si además utiliza una lata como soporte es increíble. Buen resultado. Gracias por compartirlo.

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